¡Tips Para Mejorar La Imagen De Tu Marca !

La imagen de marca es muy importante trabajarla bien. Gracias a ella conseguirás que tus clientes te recuerden, que dejes huella en sus mentes sin que ellos sean conscientes. Por eso, si crees que tu imagen de marca ya no está funcionando bien o necesita un lavado de cara, estos consejos te pueden ayudar.

1. HUMANIZA TU MARCA

Huaiza tu marca es uno de los consejos más importantes y es que detrás de cualquier logo o nombre tus clientes deben saber que hay un equipo humano. Pon fotos de quienes trabajan contigo, recuerda las fechas señaladas, felicita a los clientes que llevan confiando en ti más de un año. . Eso mejorará mucho la imagen de tu marca

2. FACILITA EL CONTACTO

El hecho de que un cliente sepa que detrás de ese chat o de ese mensaje que ha enviado al correo hay una persona que le presta atención y que le ofrece soluciones rápidas es fundamental. Una buena atención al cliente mejora la imagen de marca.

3. REDEFINE EL TONO DE COMUNICACIÓN

Tal vez tu imagen de marca no estaba funcionando como te esperabas porque el tono no era el adecuado. Por esta razón, te recomendamos que lo redefinas. ¿Debes tratar a tus clientes de una manera más formal? ¿Apostar por publicaciones algo más informales? Es importante analizar todo esto sin prisas.

4. TRABAJA EN TU LOGO

¿El logo, que es la parte más visible de tu imagen de marca, representa los valores y es una seña de identidad de tu negocio? Si no es así, si no impacta y se queda en la mente de tus clientes, debes darle una vuelta para que funcione mejor. 

5. NO TE FÍES DE LAS TENDENCIAS

Las tendencias no forman parte de algo seguro para trabajar tu imagen de marca. Todo lo que te estamos recomendando perdurará, mientras que las tendencias vienen y van. Si quieres que algo funcione de verdad, no debes fiarte de lo que está de moda. Busca lo que a ti te funcione para que así puedas conseguir ser memorable.

6. ACTUALIZA TU IMAGEN DE MARCA

Si quieres rejuvenecer tu imagen de marca no debes quedarte atrás. Actualízate apostando por el diseño responsive, diciéndole adiós al Flash, entre otras herramientas obsoletas. Es el momento de que le hagas un lavado de cara a tu marca.

7. REJUVENECE LOS COLORES

¿Los colores de tu imagen de marca no funcionan bien? Tal vez debas cambiarlos o modificarlos ligeramente, quizás probar otro tipo de combinaciones. Un pequeño cambio apenas perceptible puede generar una respuesta muy positiva en tus clientes. Así que no dudes en tener esto en cuenta.

8. ¡PÁSATE A LA WEB CORPORATIVA!

Si tu logo y tu página web no están en sintonía, es decir, no tienen la misma tipografía ni colores ¿cómo va a funcionar tu imagen de marca? Rejuvenécela pasándote a la web corporativa que será más profesional y generará una mayor confianza en tus clientes.

9. HABLA DE LOS VALORES DE TU MARCA

En cada publicación, en cada foto, en tu propio logo, no te olvides de que los valores deben estar presentes. Estos son fundamentales para asentar tu imagen de marca, ya que los clientes se sentirán identificados con ellos y esto les permitirá conectar contigo. Así que rejuvenece tu imagen dándole protagonismo a tus valores.

10. MEJORA LA EXPERIENCIA DE USUARIO

En este último consejo sobre rejuvenecer tu imagen de marca debes tener en cuenta que es fundamental analizar y observar cómo es la experiencia de usuario. Mejorarla es importantísimo para que tus clientes se acuerden de ti y para que conecten contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *