Consejos Para Incrementar La Confianza De Tu Marca

La confianza en una marca determina en más del 80% la decisión de adquirir sus productos. Lo que llamamos en marketing, Brand Trust (Confianza en la marca), incluye muchos aspectos de toda la experiencia de un consumidor respecto de una marca. Nos referimos a todo desde que la conoce, la considera como una alternativa y compra uno de sus bienes o servicios, hasta que los utiliza, recomienda y los vuelve a comprar.

Para generar la confianza y hacerse de una cartera de clientes, la credibilidad es primordial. Para conseguirla es necesario ser transparente, honesto y respetuoso, así como lograr que las personas se identifiquen con la marca. 

Las personas ponen cada vez más atención al comportamiento de las empresas. Es decir, en su cultura, cómo hacen sus productos, cómo tratan a sus empleados, etc. Y, para otorgarles su fidelidad, les exigen ser coherentes con los valores que dicen defender. Las acciones positivas de una empresa la vuelven más confiable solo si se perciben como auténticas y sinceras.

La brand trust que una marca inspira siempre ha estado relacionada con el éxito que tiene. No obstante, actualmente, las vivencias negativas del mercado son capaces de abatirla debido a la facilidad con que pueden ser dadas a conocer. Los periodicazos, los malos comentarios en redes sociales y las reseñas en canales,  tienen un peso importantísimo en la elección de un comprador. 

La gran mayoría de las personas investigan varios productos disponibles que cubran la necesidad que tienen antes de comprar. En gran medida, esa investigación incluye, no solo las reseñas en el sitio web o redes de la marca, sino en toda la internet. 

Fidelidad a largo plazo

Cuando un consumidor confía en una marca le es doblemente leal y también responde dos veces mejor a sus nuevas propuestas comerciales. Por ello es tan importante construir esa confianza. ¿Pero cómo se logra?

  1. Integridad: una marca debe actuar según los valores que tácita o explícitamente profesa.
  2. Autenticidad: una marca debe tener un genuino interés en la retroalimentación de sus clientes. Escuchar y responder a sus quejas y comentarios construye confianza en una empresa.
  3. Capacidad: si una marca cumple lo que ofrece, es confiable.

           Como en todas las relaciones, ganarse la confianza lleva tiempo.            Algunas actitudes y estrategias que contribuyen con la brand trust son:

  1. Empieza por la confianza al interior de la empresa y de la marca. Establecer objetivos y cumplirlos es primordial. Entonces, como líder de una empresa, elige metas retadoras pero asequibles.
  2. Comunica tus valores mediante una historia. Encuentra a quienes los puedan personificar y difundir; pueden ser influencerso gente de tu mismo equipo.
  3. Revela tu personalidad como marca, asumiendo tus lados fuertes, pero también los flacos.
  4. Abre el camino para tus clientes. Ofrece experiencias de compra amigables, sencillas y claras.
  5. Conecta con tu público. Escucha, responde con honestidad y transparencia. Muestra la crítica que recibes. Nunca descuides las redes sociales pues son el principal canal de contacto actual entre audiencia y marca.
  6. La confianza comienza con la verdad. Entonces, cuando una marca cumple y el consumidor obtiene lo que le fue ofrecido, aumenta su nivel de confianza para futuras ocasiones.

La confianza en una empresa se resume en su reputación. Conoce la de tu marca y trabaja en construirla, arreglarla o mejorarla.

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